7 de diciembre de 2007

Atentado en Lago

Este pasado viernes 30 de noviembre y rectificando mi comentario en el blog de J.M. Alonso Pumar, en el que decía que el posible desastre ocurrido en Lago, pudiera tener la culpa un Visón Americano, tras inspeccionar la zona con la ayuda de mi compañero Germán Torres, pudimos comprobar que finalmente las aves que aparecieron muertas pudieran ser debido a disparos de unos ¿como llamarlos? Inconscientes, desaprensivos, CABRONES, si ese sería el calificativo más adecuado. Tras recuperar los cuerpos, pudimos observar varios orificios de perdigones.Inmediatamente dimos también parte a la patrulla del SEPRONA que se personó en la zona y que efectuó las consiguientes investigaciones. De momento tanto nosotros como ellos, seguiremos de cerca el tema y veremos si al final podemos dar con el/los infractores. De momento el panorama no augura nada bueno, la Cerceta Aliazul (Anas discors) ha desaparecido, al igual que la mayoría de patos, alguna Focha y los zampullines, de entre las bajas conocidas un azulón y esta gaviota reidora:

Larus ridibundus.Ejemplar tiroteado.Lago 30-11-2007

1 comentario:

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

Es una pena lo de Lago. Consolaba mucho más pensar en la posibilidad del visón, y que un tiroteo desaprensivo fuese cosa difícil hoy en día.
Y mira tú, no fue así por desgracia.

Por cierto, te honra el hecho de rectificar tu comentario Amadeo, no lo hace todo el mundo -ni mucho menos, por desgracia- aunque a mi me pareció bastante aceptable la posibilidad del visón.
Un saludo.