21 de diciembre de 2007

Negrón Especulado en Covas

Desde al menos el día 03.12.2007 en la playa de Covas (Viveiro) y hasta ayer al medio día, hay un macho de Negrón Especulado (Melanitta fusca). Este invierno, parece un buen año para esta especie, habiendo un goteo de citas casi por toda la geografía de Galicia; o al menos en el tercio norte. El bicho suele estar buceando por la zona del antiguo "Cargadoiro" y pocas veces se asocia con otros negrones comunes y raramente con algún Zampullin Cuellinegro (Podiceps nigricollis), que mantiene una cifra constante de 7-8 aves en la bahía viveirense, otras especies observadas estos días por Covas, son Ostrero, Chorlito Dorado (7), o Vuelvepiedras. Pongo unas fotos de Germán Torres de estos días pasados:


Con la marea alta los cuellinegros están a tan sólo unos metros del punto de mira del observador

En la ría de Viveiro, 3 Archibebes Claros (Tringa nebularia) invernantes ya habituales, aún que en escaso número si la comparamos con rías de parecida magnitud. Dos de eelos eran éstos, que están en su posadero habitual de pleamar.


Los machos de Tarabilla Común (Saxicola torquata), a estas alturas del año, están con sus plumas casi recién estrenadas muy pero que muy nupciales.

No hay comentarios: