20 de septiembre de 2007

Visita a Rinlo 2ª parte

Ayer me acerco a Rinlo con pocas esperanzas, ya que el viento del nordés sopla con fuerza y los migrantes pasan envalados en tales circunstancias, con lo que aguardaba más bien poca cosa. Bueno al final no estuvo tan mal y observé al menos unos cuantos pajaritos y especialmente un carricero que me tuvo en vilo más de media hora. Las especies de paseriformes fueron las siguientes: Collalba gris, Urraca, Mirlo Común, Acentor Común, Petirrojo, Tarabilla Común y Norteña, Verderón Común, Jilguero, Pardillo Común, Curruca Zarcera, Carricero Común, Mosquitero Ibérico, Mosquittero Musical, Lavandera Blanca y Boyera, Buitrón, Golondrina Común y Corneja. Además 2 Cernícalos Vulgares y un Gavilán.
En el único Saúco Sambucus nigra de la zona, se llegaron a concentrar un mínimo de 15 mosquiteros de forma simultánea, con un Carricero Común y varias Currucas Zarceras. Concentraciones de especial relevancia, fueron las de musical, ibérico, golondrina y lavandera blanca.


En el peñón frente a la antigua cetárea como casi siempre, algún Cormorán Moñudo anillado en Asturias.

Un pequeño grupito de Mosquiteros Musicales Phylloscopus trochilus (joven en la parte superior y adultos en los extremos).


Carricero Común Acrocephalus scirpaceus (superior izquierda) con dos mosquiteros


Que era éste

No hay comentarios: