29 de septiembre de 2007

Foz: Los Ostreros en Altar y otras cosas

El peñón de Altar en la playa del mismo nombre, situada en el margen este de la ría de Foz, es reposadero habitual de limícolas en pleamar; especialmente de Ostrero Haematopus ostralegus. Este Viernes había un máximo de 81 aves descansando en la misma. Esta es una foto que L.J.Salaverri me envía del viernes 28:


Ostrero Haematopus ostralegus.Islote de Altar. Foto: L.J. Salaverri.

Además, este día se observó un bando de 43
Espátulas Platalea leucorodia volando desde el E y en dirección W en la playa de Arealonga (Barreiros), lástima que no parasen en Foz, a última hora de la tarde se cuentan Ánades Silbones Anas penelope (5) y Ánade Rabudo Anas acuta (19). Hoy día 29, se vió un joven de Espátula sin anillas y un bando de 7 Garcillas Bueyeras Bubulcus ibis, además ya un mínimo de 14 Ánade Silbón (uno marcado con placa nasal naranja "inleible") y un Porrón Común Aythya ferina. PEPIÑO LLEVA DOS DÍAS SIN DAR LA CARA.


Una de las dos Avefrías Vanellus vanellus que se ven desde hace días en Foz.

Grupo de limícolas reposando en pleamar, de izquierda a derecha; Aguja Colipìnta Limosa lapponica, Zarapito Real Numenius arquata, Zarapito Trinador Numenius phaeopus.

Ayer a última hora me acerco a la barreira de Barreiros (bautizada como lagoa dos patos) y veo el panel ¿interpretativo? que colocaron recientemente, !!es espantoso!!,... lo que tiene el hacer las cosas sin contar con el asesoramiento adecuado
Éste es el espantoso panel, que por cierto a parte de horrible, no da pié con bola. Menuda decepción se llevará el que intente observar ahí todas las especies que colocan


Eso sí Pepiño es uno de los primeros en aparecer (je,je,je....).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.