10 de octubre de 2007

10.10.2007: Siguen aumentando las Garcillas Bueyeras en Foz

Hoy en la ría de Foz pocas novedades con respecto a dias pasados. Se notó una pequeña entrada de efectivos ya probablemente invernantes que poco a poco alcanzarán sus cifras definitivas. En este caso están las anátidas y varias especies de limícolas, como por ejemplo, la Aguja Colipinta (Limosa lapponica) y el Chorlito Gris (Pluvialis squatarola); hoy 10 aves.

La Espátula (Platalea leucorodia) observada ayer a última hora con anillas hoy por la mañana había desaparecido, tampoco se vieron ya los Combatientes, y si se vió un Archibebe Común y un Correlimos Zarapitín en un último goteo de migrantes.Siguen 2 Avefrías, el Águila Pescadora y un día más PEPIÑO no se deja ver.

Las Garcillas Bueyeras (Bubulcus ibis), siguen aumentando en número, hoy un mínimo de 10 aves fueron observadas en un campo lindante a la marisma en compañía de sus comensales las vacas.


Vídeo de las Garcillas Bueyeras en la ZEPA ría de Foz.10-10-2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hoy vi una espátula en Vixán con anillas de colores en las dos patas izquierda:
rojo
azul
amarillo
derecha:
metálica
azul
amarilla con un trozo sobrante.
¿Es la misma?
Gracias

Amadeo A. Pombo Eirín dijo...

Hombre:
Sería mucha casualidad, además como dije no pude observar con claridad el código, con lo cual no tengo ni idea de que llevaba en las patas; aparte de anillas.
Un saludo.
Amadeo.