1 de mayo de 2007

De vuelta en el campo

Tras un período más o menos prolongado sin actualizar mi blog por motivos de fuerza mayor, regreso con algunas novedades por la mariña. Si las golondrinas llegaban a finales del mes de marzo y primeros de abril, los Vencejos Apus apus lo hacían en el casco urbano de Viveiro la última semana del mes de abril. En la ZEPA costa de la mariña occidental, los negros y expertos constructores como perfectamente los definió FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE; los Cuervos Corvus corax, algunos ya vuelan junto a sus pollos sobre los cortados del cantábrico, mientras que otros todavía apuran la fase de incubación, lo mismo le sucede a halcones y cernícalos, además de Cormoranes Moñudos Stictocarbo aristotelis. Las Gaviotas y los Ostreros, permanecen cada vez más tiempo en el entorno de sus colonias, lo que marca el inicio de su etapa reproductora.

El Cuervo Corvus corax, es sin duda uno de los habitantes más espectaculares de los cortados marinos del cantábrico.

Construye sus nidos a base de gruesas ramas de tojo en las partes más inaccesibles de los acantilados marinos.


El Cernícalo Vulgar Falco tinnunculus, pequeño halcón rupícola por excelencia y cazador de medios abiertos. ZEPA costa de A Mariña Occidental, abril de 2007.

Pareja de Ostreros Haematopus ostralegus, alimentándose en el entorno de su colonia de cría. ZEPA costa de A Mariña Occidental, abril de 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amadeo, no sabía como contactar contigo por medio de este blog por eso he insertado este comentario. El otro día estuve por la zona de Morás en Xove preparando una ruta de senderismo y me encontré un ave, al poco de salir del puerto en dirección a los acantilados, muy peculiar. Yo no es que sea muy experto en esto pero no pude reconocer lo que era, por eso buscando por internet encontré tu blog. Tengo fotos de ella bastante buenas, pero no se como mandartelas. Mi mail es inquedos@terra.es por si quieres ponerte en contacto conmigo y así te las mando. Saludos

Amadeo A. Pombo Eirín dijo...

Hola:
Claro que si estupendo. Puedes mandarmelas a mi correo que es: amadeopombo@hotmail.com.
Un saludo.
Amadeo.