6 de agosto de 2007

Un paseillo por las cumbres de Viveiro

Un corto paseo por las cumbres de Viveiro, es decir pot los montes de San Roque y Penedo do Galo, me brindan la oportunidad de descubrir a algunas de sus comunidades más características de aves. Tales son las de Bisbita Alpino Anthus spinoletta, Bisbita arbóreo Anthus trivialis o los Zorzales Charlos Turdus viscivorus. Todos ellos ocupan los pastizales semimontanos y turberas que van resistiendo al imparable efecto repoblador y de abandono de los usos tradicionales del suelo. En esta ocasión tengo la oportunidad de fotografiar a un charlo en plena faena.


Hábitat típico del Zorzal Charlo. Montes de San Roque. 26-07-2007.

Posturas típicas de la especie alimentándose en el suelo

3 comentarios:

Fran dijo...

Hola me llamo Fran, soy de Albacete, y estoy veraneando en San Ciprián, ya que mi mujer es de aqui, me encantan los pájaros y me gustaria saber si un día podria quedar contigo para ir a pajarear, muchas gracias y enhorabuena por el blog.
Mi telefono es 661-42-92-23.
Pertenezco a la sociedad de ornitologia de albacete.

Anónimo dijo...

Pues aprovechando que San Roque esta ahora iluminado merece la pena subir de noche pues en los focos que iluminan la ermita y que atraen a los insectos son el lugar idoneo para observar cazar a los chotacabras grises

Amadeo A. Pombo Eirín dijo...

Si como bien dices ver el chotacabras o también la posibilidad de escuchar los profundos gritos del cárabo y la lechuza en la noche.