15 de agosto de 2007

15.08.2007: Foz-Lago hoy

Hoy en Foz destaco las siguientes observaciones, individuo de Halcón Peregrino Falco peregrinus en vuelos de caza (limícolas) en el intermareal. Unos cuantos Ostreros Haematopus ostralegus de los que cuelgo un par de fotos en donde se aprecian bien las diferencias entre un adulto y un juvenil del año.

Individuo juvenil (arriba) y adulto (abajo). Nótense el color pardo en escapulares superiores, la forma (más apuntada) y color del pico (punta negra), patas (rosa pálido-carne), iris (oscuro) y anillo ocular indistinto del juvenil en contraposición con el adulto en el que el color es mucho más negro, pico más romo y naranja, patas rosas vivo y anillo ocular rojo distintivo.


LAGO
Hoy destacaba, Correlimos tridáctilo Calidris alba (4), Correlimos Comun Calidris alpina (4, 2 ads y 2 juveniles), Correlimos Menudo Calidris minuta (1 ad.) el primero del paso en la zona, Chorlitejo Grande Charadrius hiaticula (2), Gaviota Cabecinegra (3 juvs.), Charrán Patinegro Thalasseus sandvicensis( 2, ad y pollo), los primeros sedimentados en la zona.



Correlimos menudo Calidris minuta. Lago.Xove.15-08-2007.

Adulto y juvenil de Charrán Patinegro Thalasseus sanvicensis. Lago.Xove.15-08-2007

No hay comentarios: