11 de marzo de 2008

De nuevo por aquí

La semana pasada me reincorporé al curro. Germán y yo mismo, chequeamos Lago y el puerto de Burela a la búsqueda de las Gaviotas Polares (Larus glaucoides) que se habían visto por la zona estos meses de atrás.
El resultado fué de dos aves una en Lago vista a diario desde la semana pasada en la zona de la piscifactoría, tratándose de un 1º invierno y otra algo dudosa en el puerto de Burela y digo dudosa, ya vereis el por qué, en las fotos siguientes.
Estas son todas del individuo de Lago, en donde se observan los rasgos característicos de la especie.








Éstas son sin embargo del individuo del puerto de Burela:





Pese a una primera impresión en la que presenta un aspecto de plumaje similar a una polar, si nos fijamos en su estructura y fundamentalmente en la del pico, cabeza y cuerpo, observaremos diferencias notables con una "polar de guía". Por ejemplo, pico mucho menos robusto y más alargado tipo "argentatus/michaellis) sin una base pálida claramente rosada, forma de la cabeza más alargada y menos redondeada y espalda más ancha y alargada. En conjunto, da más un aspecto de argentea/patiamarilla, que de polar.



Fotografías: Germán Torres/Amadeo A. Pombo.Telescopios Leica Televid 77 y APO Televid 77. Adaptador Torres.

2 comentarios:

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Notebooks dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.